Clase
presencial

Danza Somática

107-camille-badaoui

Con Camille Badaoui

Licenciada en Danza Contemporánea, especialización en Creación y graduada en Animación e Investigaciones Culturales y en Artes & Letras. Profesora acreditada en método Feldenkrais®.

Calendario

De septiembre 2022

a junio 2023

Frecuencia semanal

Comienza: 21 Sep

Horario

Miércoles 20:00 h

Duración 90

minutos

Precio

60€ / mes
17€ / clase (Importe deducible si decides contratar clases mensuales)
Danza Somática es una clase que te ofrece unas prácticas exploratorias del movimiento sensible. Descubrirás cómo se siente estar en paz y totalmente despierto; sea en la quietud más perfecta o en la danza más salvaje.

Esta clase te permitirá establecer un contacto sincero contigo mismo utilizando el Método Feldenkrais® como principal herramienta para generar su propia danza.

Cómo funciona la clase?

La clase abre un espacio seguro para que puedas aprender a percibir más detalladamente cómo te mueves. De esta manera, el refinamiento tu propiocepción repercutirá a su vez en la organización del movimiento y esculpirá tu forma de bailar, abriendo nuevos caminos y nuevas vías a la expresividad.

La clase se centra primero en una experimentación somática, individual, lenta y tan cómoda como sea posible. Descubrirás entonces la manera en la que estamos diseñados para movernos, y volverás progresivamente a habitar más partes de ti mismo, afinando así la percepción interna que tienes de ti mismo en relación con tu entorno (autoimagen).

Posteriormente, tras descubrir un nuevo punto neutro, ese lugar de mayor plenitud y equilibrio psicomotor, entrarás en una sesión de improvisación libre o guiada en la que serás capaz de expresar bailando lo que te nazca de forma espontánea. Lejos de la tradicional rigidez de ciertas técnicas de danza, esta clase privilegia la expresión sincera de cada participante. Durante esta segunda parte de la clase, irás generando tu propio material dancístico, desde la quietud o desde la danza más salvaje, dejándote mover por nuevos impulsos, nuevas sensaciones y nuevas maneras de vivirte en movimiento.

Cuáles son los beneficios más destacados?

La clase te permitirá vivir más plenamente tu potencial creativo y te ayudará a sentirte más pleno y más vivo a la hora de bailar y de interactuar con la vida. Te permitirá, además:

  • Fomentar una postura naturalmente más funcional
  • Desarrollar y mejorar tus habilidades motoras finas
  • Mejorar tu coordinación
  • Aliviar el dolor muscular y articular
  • Liberar la tensión mental y física
  • Aumentar la energía y la vitalidad

Más Actividades que te pueden interesar: