Clase
presencial

Método Feldenkrais® Autoconciencia a Través del Movimiento®

107-camille-badaoui

Con Camille Badaoui

Licenciada en Danza Contemporánea, especialización en Creación y graduada en Animación e Investigaciones Culturales y en Artes & Letras. Profesora acreditada en método Feldenkrais®.

Calendario

De septiembre 2022

a junio 2023

Frecuencia semanal

Comienza: 19 Sep

Horario

Lunes 19:00 h
Viernes 10:00 h

Duración 60

minutos

Precio

50€ / mes
15€ / clase (Este importe se deduce de la primera mensualidad si el alumno decide apuntarse después de probar)
En una clase de Feldenkrais® exploras secuencias de movimientos de forma individual, con lentitud, sin forzar y respetando tus límites personales. Así podrás descubrir cómo estás diseñado para moverte de manera más eficiente y con mayor agilidad.

El Método Feldenkrais® fomenta la capacidad innata del ser humano de aprender sobre sí mismo a través del movimiento. La clase se basa en una experimentación somática, individual, lenta y tan cómoda como sea posible.

En una clase de Autoconciencia a Través del Movimiento® desarrollarás tu capacidad de percibir lo que sientes mientras te mueves y aprenderás nuevos patrones de movimiento; más fluidos, más eficientes y mejor coordinados. De esta forma, descubrirás la manera en la que estamos diseñados para movernos, y volverás progresivamente a habitar más partes de ti mismo, completando así la percepción interna que tienes de ti mismo en relación con tu entorno (autoimagen). Te sentirás cada vez más en casa dentro de ti mismo, más relajado y centrado.

El método se adecua a todas las edades y habilidades, y tiene una lista extensa de beneficios. Una reorganización neuromuscular como la que se produce en clase permite al alumno afinar su propiocepción y así profundizar en el desarrollo de su conciencia psico-corporal. Por lo tanto:

  • la postura se vuelve naturalmente más funcional
  • las habilidades motoras finas de alta complejidad mejoran, como las requeridas para el deportista, el bailarín y el músico
  • el dolor muscular y articular se alivia o remite
  • la tensión mental y física se libera
  • y la energía y vitalidad aumentan

El método contribuyó al desarrollo del campo de la Educación Somática y sigue influyendo en disciplinas como las artes, la educación, la psicología, la fisioterapia, la terapia ocupacional, las ciencias del deporte y la gerontología.

Más Actividades que te pueden interesar: