Clase
presencial y online

Pilates

107-elisa-molina

Con Elisa Molina

Estudié CC de la Educación, luego me incliné hacia el teatro para volcarme de lleno en la terapia psico-corporal. A esto se suma mi proceso personal en el Método Grinberg, mi entrenamiento en Stott Pilates, mis distintas prácticas en meditación del mundo de Osho y Thich Nat Hanh, constelaciones familiares y somatic experience. Todo ello conforma mi estilo y cualidad en el trabajo. Vivo el cuerpo como un regalo inseparable de quien yo soy.

Calendario

De septiembre 2022

a junio 2023

Frecuencia 2 días por semana

Comienza: 19 Sep

Horario

Lunes 08:30 09:30 20:00 h
Lunes 10:45 h Pilates Fácil
Martes 19:30 20:30 h
Miércoles 08:30 09:45 20:00 h
Miércoles 10:45 h Pilates Fácil
Jueves 19:30 20:30 h

Duración 70

minutos

Precio

60€ / mes clases presenciales
50€ / mes clases online
Pilates es un sistema de entrenamiento físico estructurado que ejercita todo el cuerpo a través de una amplia gama de ejercicios, reequilibrando el funcionamiento del sistema músculo-esquelético.

Esta clase es presencial y también se emite en streaming.

El método gira en base a 6 principios fundamentales: concentración, control en el movimiento, estar centrado, fluidez en el movimiento, precisión y respiración. Pone especial atención en el cuidado de la columna vertebral y en la prevención y tratamiento del dolor de espalda.

Al realizar los ejercicios el énfasis se pone en la calidad del movimiento más que en fomentar series de repetición automática. Se realizan los movimientos con control, precisión y fluidez a la vez que se coordinan con la respiración siendo este un aspecto fundamental del método.

Como beneficios destacan el fortalecimiento de la musculatura sin aumentar el volumen muscular, en especial en los músculos de abdomen y espalda; no sólo se fortalece la musculatura, sino también los ligamentos y se mejora su elasticidad, lo que proporciona más fuerza y agilidad.

También tiene efectos positivos sobre la flexibilidad, lo que se traduce en una mejora cualitativa del movimiento de las articulaciones y en la reducción de la posibilidad de lesiones. Además ayuda en la higiene postural, no solo por la tonificación muscular de determinadas zonas, sino también por la conciencia corporal que se adquiere en aspectos como la posición corporal, la propiocepción o la respiración.

Seguidores de Pilates defienden que su práctica conlleva una serie de beneficios que trascienden lo meramente físico del individuo, como reducir el estrés al aprender a respirar y mantener la concentración, mayor autocontrol y autoestima, mejora el conocimiento del propio cuerpo a la vez que repercute de forma positiva en los procesos psicológicos y sociales, como la forma de relacionarse con los demás, o la filosofía de vida.

Más Actividades que te pueden interesar: