Taller
presencial

Jornadas de Cuerpo y Energía

107-elisa-molina

Con Elisa Molina

Estudié CC de la Educación, luego me incliné hacia el teatro para volcarme de lleno en la terapia psico-corporal. A esto se suma mi proceso personal en el Método Grinberg, mi entrenamiento en Stott Pilates, mis distintas prácticas en meditación del mundo de Osho y Thich Nat Hanh, constelaciones familiares y somatic experience. Todo ello conforma mi estilo y cualidad en el trabajo. Vivo el cuerpo como un regalo inseparable de quien yo soy.

Calendario

De septiembre 2022

a junio 2023

Frecuencia mensual

Comienza: 17 Sep

/ 15 Oct

/ 12 Nov

/ 3 Dic

/ 14 Ene

/ 18 Feb

/ 18 Mar

/ 15 Abr

/ 20 May

/ 10 Jun

Horario

Sábado 10:00 h

Duración 3

horas

Precio

35€ / taller
Este taller de 3 horas sobre consciencia corporal, autorregulación emocional y energía, es un acercamiento al trabajo corporal que propongo en mi formación El Camino del Cuerpo.

En estos encuentros vivenciales vas a explorar novedosas y poderosas herramientas que ayudan a autorregularte (cuerpo, mente y emociones), te empoderan y te impulsan en el camino de tu desarrollo personal.

Escuchar, comprender, atender nuestro cuerpo.

A través de distintas técnicas y propuestas aprendemos a entrar en contacto y a escuchar la realidad de nuestro cuerpo, estando atentos y abriéndonos a lo que experimentamos en cada momento tal y como lo experimentamos.

Cada sesión es distinta, un día utilizaremos más el movimiento, otro el tacto, otro la respiración… siempre con el propósito de percibir más y más profundo lo que nos sucede interiormente, aprendiendo también a gestionarlo y a autorregularnos.

Exploraremos ejercicios energéticos, el tacto consciente, la atención plena, el movimiento, la danza libre… focalizando la intención en explorar con profundidad lo que sucede en nuestro interior, aprendiendo a indagar nuestro mundo sensorial interno, observando nuestras sensaciones corporales con atención y detenimiento, rastreando posibles experiencias que subyacen bajo las sensaciones corporales, las tensiones o los movimientos congelados.

Siempre teniendo como telón de fondo que todas las vivencias que nos superan y no podemos integrar (traumas) quedan registradas en el cuerpo a modo de tensiones, posturas fijas, diferentes tonos musculares, sensaciones físicas… que rompen la conexión cuerpo-mente.

Cuando aprendemos a autoindagar sobre ello, y le damos espacio, lo que estamos haciendo es permitir que el cuerpo complete la experiencia del pasado no digerida, dejando que nuestro sistema nervioso se autorregule y se reestablezca la desconexión cuerpo-mente.

Acceder a estos registros liberan el cuerpo, la mente y las emociones y van creando un espacio físico de libertad en el cuerpo, en las emociones y en la mente que nos aporta paz, sosiego y contacto con nuestra autenticidad, con quienes realmente somos.

Más Actividades que te pueden interesar: