Clase combinada Para toda la familia niños 8-12 años, papás y mamás Jueves 16:45 h


Clases combinada a la misma hora. Para toda la familia.
Jueves, de 16:45 a 17:30 h, niños de 8 a 12 años, papás y mamás.

Para los niños, el Chi Kung es una técnica milenaria íntimamente ligada a la Medicina tradicional china, que sincroniza de manera armónica cuerpo, mente y emoción. Con su  práctica se aprende a dirigir la mente a un lugar específico y a actuar desde la calma.

Para los mayores, la neurociencia evidencia que el dominio de la atención es clave en la reducción de la ansiedad y el estrés y condición indispensable para vivir bien y disfrutar. Practicamos mantener la atención de manera sostenida en un foco y cada vez que nos despistamos, regresar.

Chi Kung y Mindfulness para niños

Cada día las sesiones son distintas. A veces imitamos los movimientos de los distintos animales como el mono, el tigre, o la tortuga, y así movilizamos distintas energías; otras veces jugamos a ser un junco, una mariposa, agua que fluye… y así sentimos que somos parte de la naturaleza. Otro día los juegos son sensoriales, lo que ayuda a ampliar la percepción.
Lo más importante es que cada día la experiencia sea lúdica y placentera para los niños e ir experimentando, sesión a sesión, los beneficios de la práctica.

¿Cómo y en qué ayuda el Chi Kung?

  • Desarrolla la atención y aumenta la concentración
  • Refuerza el sistema inmune; regula el sistema nervioso.
  • Mejora el equilibrio, la coordinación, la lateralidad, consciencia corporal, control del cuerpo, flexibilidad.
  • Ayuda a regular las emociones negativas y potencia las positivas.
  • Favorece la autoconfianza.
  • Contribuye a superar la timidez, la angustia, el nerviosismo y la agresividad.
  • Se fomentan valores como solidaridad, respeto, disciplina, perseverancia, empatía, el grupo, compromiso.
  • Se fomenta la interacción con los otros y la comunicación

Mindfulness para sus mamás y papás

El objetivo es practicar sobre el manejo de la atención con el fin de ser más conscientes de la experiencia presente y relacionarse, con dicha experiencia, con curiosidad, apertura y aceptación. Propone una auto-regulación sostenida durante tiempo a través de distintos focos de atención de forma que los pensamientos, emociones y sensaciones corporales puedan ser observadas. Desarrollamos la habilidad de volver una y otra vez al foco de atención cada vez que nos despistamos.

El dominio de la atención es esencial para transformar vivencias: desde cómo experimentamos las emociones, a ser más eficaces y productivos, o crear relaciones satisfactorias. La atención crea la experiencia.

Diez razones para practicar Mindfulness

El Dr. Javier García Campayo, profesor de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, considerado máxima referencia de Mindfulness en España, nos da estas 10 razones para alentarnos a practicar Mindfulness:

  • Mejora el rendimiento laboral y académico.
  • Ayuda a prevenir y reducir los síntomas de estrés.
  • Mejora las relaciones interpersonales.
  • Incrementa la conciencia corporal.
  • Ayuda a percibir el entorno con curiosidad.
  • Potencia el distanciamiento de los fenómenos mentales (no apego).
  • Fomenta la compasión y la autocompasión.
  • Promueve la aceptación de las diferentes situaciones.
  • Mejora la regulación de las emociones.
  • Incrementa el bienestar físico y psicológico.
Inicio: 8 octubre
Fin: 11 junio
Periodicidad: semanal
Duración: 45 minutos
Fecha: Jueves
Horario: 16:45 h, niños 8-12 años
Precio:
Chikung y Meditación infantil 30 €
Chikung y Meditación infantil + Mindfulnes adultos 70 €
Facilita: Sandra Truchado y Elisa Molina
Lugar: 107 Espacio Abierto (Galapagar)
Inscripción-Reservas: 637 937 726E-mail
Seguridad Covid-19


Sandra Truchado Desde pequeña se inició en Artes Marciales practicando Judo, Aikido y Taichi. Certificada como instructora de Yoga por la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid, especializada en Yoga para niños por Yoga Alliance International y Chi Kung por la Escuela Neijing. Ha colaborado en el Colegio Público La Navata con el proyecto pedagógico “Hacia una escuela para todos” y en la Escuela de Música Creativa como profesora de Yoga, Chi kung y Mindfulness. Yoga y Chi kung siempre la acompañan de la mano.

Elisa Molina Especialista en técnicas corporales: Método Grinberg, reflexología, masajes, Mindfulness, Somatic, Acupuntura… Conoce Stott Pilates de la mano de Ana Martín y Patricia Peigneux desde hace 16 años. Instructora de Pilates Mat por IMAFE en 2011 y profesora de Pilates en 107 Espacio Abierto desde el año 2012, le encanta guiar a las personas hacia el reencuentro con su propio cuerpo y su bienestar físico, emocional y psicológico.

Quiero asistir