Nuevas clases horario de tarde 2 grupos: Miércoles 18:00 h y 20:00 h


Clases en 2 grupos

El teatro constituye una vía de conocimiento. Podemos acercarnos a él y convertirlo en nuestro oficio, pero también puede transformarse en un espacio de relación social y comunicación, un descubrimiento de sí mismo en una situación de representación.

El teatro es un camino de conocimiento personal. Las herramientas de trabajo son nuestro cuerpo, nuestra voz y nuestros sentimientos. Estas clases van dirigidas a entender el teatro desde la misma práctica. Se realizarán ejercicios de estiramiento, equilibrio y expresión corporal. Se trabajará la voz para ampliar su intensidad y vibración.

Las bases fundamentales de las clases están basadas en la improvisación. Un método que permite al alumno poner en práctica espontaneidad y técnica. Los ejercicios pueden realizarse de manera individual o en pareja. El estudio va encaminado a la creación de un personaje en cada improvisación.

Desde lo interno (emociones, motivaciones, objetivos) hasta lo externo (caracterización, vestuario, expresión corporal) se dará vida a un personaje.

Estas clases están concebidas para dotar al alumno de creatividad e imaginación. Es por ello que para nuestras clases todo puede convertirse en un estímulo creativo: un cuadro, una foto, un sueño, una anécdota o un pasaje cotidiano.

El teatro establece una relación de confianza y armonía entre las personas que lo ejecutan y un acto de placer estético entre quienes lo observan.

Entrevista realizada al actor y director Jorge Ferrera

Objetivos

  • Improvisaciones a partir de temas elegidos por el profesor.
  • Reconocimiento de la voz y el cuerpo como instrumentos expresivos.
  • Desarrollo de la comunicación entre las personas de las clases/taller.
  • Desarrollo de la imaginación.
  • Comunicación no verbal.
  • Aprendizaje del teatro a través del juego.
  • Estudio de escenas de la dramaturgia universal y nacional.

Para las clases es necesario disponer de ropa cómoda para la realización de los ejercicios físicos.

Inicio: 7 octubre
Fin: 30 junio
Periodicidad: semanal
Duración: 120 minutos
Fecha: Miércoles
Horario:
Grupo 1, 18:00 h
Grupo 2, 20:00 h
Precio: 45 € mes
Facilita: Jorge Ferrera
Lugar: 107 Espacio Abierto (Galapagar)
Inscripción-Reservas: 637 937 726E-mail
Seguridad Covid-19


Jorge Ferrera Barrios Profesor, actor, dramaturgo y director de la compañía Teatro El Puente creada en 1992 en la Habana. Realizó estudios de Teatro en Kiev, Ucrania. Ha trabajado como actor en películas de Argentina y Cuba. Las obras de Teatro El Puente han sido vistas en festivales de EEUU, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Rusia, Suiza, Francia, Portugal y España. Ha impartido clases como profesor en escuelas de arte en Madrid y Barcelona.

Quiero asistir