Nueva clase infantil Miércoles 17:00 h


Clase de teatro infantil

Para un niño hacer teatro constituye entrar en un espacio donde se potencia su imaginación, su capacidad creativa, el dominio del lenguaje, la interrelación con los otros niños y el aprendizaje de trabajar en equipo.

Hacer teatro para el niño es la posibilidad de establecer una comunicación y expresar su mundo interno. En las clases trabajamos de manera personalizada incluyendo las dificultades que aparecen en el niño para favorecer su expresión: dificultades en el lenguaje, psicomotricidad e imaginación.

El sentido lúdico es la principal vía de conocimiento para cualquier aprendizaje en el niño. Se harán juegos de roles, revisiones de cuentos clásicos, improvisaciones con personajes de comics o de la literatura universal.
Lo más importante en una clase de teatro con niños es la dinámica de grupo. Aprender a trabajar en grupo, aceptar al otro y saber compartir.

Conducido por el profesor, el niño aprenderá a reconocer sus emociones a partir de pequeñas escenas teatrales donde aparecen sentimientos como: la ternura, la sorpresa, el enfado, la tristeza, la alegría.

El teatro puede convertirse para un niño en un espejo de su propia realidad. Ayuda a conocerse y a entender su entorno.

Cada encuentro terminará en una pequeña muestra para el mismo grupo y que de esta forma el niño se acostumbre a ser observado por un público, que en definitiva es la esencia del teatro.

A través de juegos, canciones e historias se irá creando un pequeño repertorio que luego compartiremos a manera de representación con los padres.

Objetivos

  • Improvisaciones a partir de temas elegidos por el Profesor.
  • Reconocimiento de la voz y el cuerpo como instrumentos expresivos.
  • El uso del lenguaje
  • Trabajar sobre la inhibición y la vergüenza
  • Aprendizaje del teatro a través del juego.
  • Para las clases es necesario disponer de ropa cómoda para la realización de los ejercicios físicos.
Inicio: 7 octubre
Fin: 30 junio
Periodicidad: semanal
Duración: 60 minutos
Fecha: Miércoles
Horario: 17:00 h
Precio: 30 € mes
Facilita: Jorge Ferrera
Lugar: 107 Espacio Abierto (Galapagar)
Inscripción-Reservas: 637 937 726E-mail
Seguridad Covid-19


Jorge Ferrera Barrios Profesor, actor, dramaturgo y director de la compañía Teatro El Puente creada en 1992 en la Habana. Realizó estudios de Teatro en Kiev, Ucrania. Ha trabajado como actor en películas de Argentina y Cuba. Las obras de Teatro El Puente han sido vistas en festivales de EEUU, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Rusia, Suiza, Francia, Portugal y España. Ha impartido clases como profesor en escuelas de arte en Madrid y Barcelona.

Quiero asistir