Taller único 21 noviembre De 10:00 a 18:00 h


El teatro constituye una vía de conocimiento. Podemos acercarnos a él y convertirlo en nuestro oficio, o también puede transformarse en un espacio social y de comunicación.

Este taller propone una relación de confianza y armonía entre las personas a través del teatro y está dirigido a personas con o sin experiencia teatral.

Objetivos

• Reconocimiento de la voz y el cuerpo como instrumentos expresivos.
• Desarrollo de la comunicación entre las personas del taller.
• Comunicación no verbal.
• Aprendizaje del teatro a través del juego.

Desarrollo del taller

  1. Se realizan en la primera parte, ejercicios de expresión corporal y juegos de coordinación en el que participa el grupo completo.
  2. Improvisación Individual: El participante expresará con su cuerpo y rostro, un sentimiento. El grupo debe adivinar dicho estado representado.
  3. Improvisación por pareja. Se propone una situación donde aparecen dos personajes: padre e hijo, matrimonio, hermanos u otros, y se debe poner en escena una situación de conflicto. El participante comienza a experimentar qué significa ponerse en la piel de otra persona.
  4. Improvisación grupal: El grupo se divide en dos. Se selecciona un tema. Tienen unos minutos para preparar una improvisación basada en ese tema: el amor, la amistad, el odio, los celos, la envidia, etc. La preparación de la historia debe contener principio-desarrollo y desenlace.

Una vez tenido este material nacido de las improvisaciones se pasa a seleccionar aquello que merece ser llevado a la muestra. Esta muestra consiste en compartir, al final del encuentro, un resultado con todos los integrantes del grupo.

El objetivo principal es que a través del teatro se estimule la creatividad, se desbloqueen zonas de inhibición y se incentive el trabajo en grupo.

Fecha: 21 noviembre
Periodicidad: ocasional
Duración: 6 horas parando para comer

Horario: 10:00 h

Precio: 70 €

Facilita: Jorge Ferrera
Lugar: 107 Espacio Abierto (Galapagar)
Inscripción-Reservas: 637 937 726E-mail
Seguridad Covid-19


Jorge Ferrera Barrios Profesor, actor, dramaturgo y director de la compañía Teatro El Puente creada en 1992 en la Habana. Realizó estudios de Teatro en Kiev, Ucrania. Ha trabajado como actor en películas de Argentina y Cuba. Las obras de Teatro El Puente han sido vistas en festivales de EEUU, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Rusia, Suiza, Francia, Portugal y España. Ha impartido clases como profesor en escuelas de arte en Madrid y Barcelona.

Quiero asistir