Clase
presencial

Educación Corporal

107-marian-arriaga

Con Marian Arriaga

Como entrenadora, trabaja desde la iniciación, hasta la alta competición, para finalmente desarrollar un proyecto de Gimnasia para Todos (danza y acrobacia) y un programa de entrenamiento para adultos, Educación Corporal.

La danza contemporánea es una constante en toda su trayectoria, (Akelarre Danza: escuela y compañía); al igual que la docencia, en la Escuela Nacional de Entrenadores, y en el Ciclo Superior de Arte Dramático, ESADT - University of Kent.

 

Calendario

De septiembre 2022

a junio 2023

Frecuencia semanal

Comienza: 5 Sep

Horario

Lunes 18:45 h

Duración 90

minutos

Precio

45€ / mes

Un sistema de entrenamiento para el bienestar.

Trabajamos cadenas musculares y articulaciones, prestando especial atención al sistema nervioso, circulatorio, y respiratorio; utilizando formas de interiorizar el movimiento propias de la danza, con el apoyo constante de la música, herramienta fundamental en las clases.

Puedo abrir esta clase también en horario de mañana estimulada por vuestras sugerencias. Si estás interesado/a, házmelo saber.

Mariam Arriaga

Una actividad programada sobre ocho líneas de trabajo complementarias:

Movilidad _ Gran parte del bienestar físico depende de la capacidad de mantener nuestro cuerpo libre de bloqueos. “Sentirse como un gato”

Tonificación _ Entrenamos personalizando la intensidad del esfuerzo según la condición física y los objetivos de cada alumno.

Flexibilidad _ Los estiramientos estimulan la circulación, suavizan tensiones físicas y nerviosas; nos facilitan un movimiento fluido y una postura más correcta.

Cardiovascular _ El entrenamiento aeróbico es imprescindible para la salud. No es necesario que sea agotador, debe ser estimulante pero agradable.

Coordinación _ El entrenamiento del sistema nervioso es, además de muy divertido, la mejor receta para la salud física y mental.

Música _ El inmenso poder de la música es indiscutible. Nuestro trabajo corporal está siempre trenzado con la música. Todo tipo de música.

Danza _ La danza nos aporta coordinación, fluidez, concentración, equilibrio, expresión y creatividad. En educación corporal no entramos en el trabajo coreográfico, pero sí utilizamos técnicas y formas de sentir el movimiento propias de la danza.

Relajación _ Aprenderemos a utilizar el movimiento, la quietud, la música, el silencio, la voz, la respiración, la propiocepción, para poco a poco, inducir un estado de equilibrio en el sistema nervioso.

Más Actividades que te pueden interesar: