Prueba una clase gratuita sin compromiso.
Hasta diciembre, abiertas las inscripciones para el Grupo de Viernes 18:30 h
El teatro es un camino de conocimiento personal. Las herramientas de trabajo son nuestro cuerpo, nuestra voz y nuestros sentimientos. Estas clases van dirigidas a entender el teatro desde la misma práctica. Se realizarán ejercicios de estiramiento, equilibrio y expresión corporal. Se trabajará la voz para ampliar su intensidad y vibración.
Las bases fundamentales de las clases están basadas en la improvisación. Un método que permite al alumno poner en práctica espontaneidad y técnica. Los ejercicios pueden realizarse de manera individual o en pareja. El estudio va encaminado a la creación de un personaje en cada improvisación.
Desde lo interno (emociones, motivaciones, objetivos) hasta lo externo (caracterización, vestuario, expresión corporal) se dará vida a un personaje.
Estas clases están concebidas para dotar al alumno de creatividad e imaginación. Es por ello que para nuestras clases todo puede convertirse en un estímulo creativo: un cuadro, una foto, un sueño, una anécdota o un pasaje cotidiano.
El teatro establece una relación de confianza y armonía entre las personas que lo ejecutan y un acto de placer estético entre quienes lo observan.
Objetivos
- Improvisar a partir de temas elegidos por el profesor.
- Reconocer la voz y el cuerpo como instrumentos expresivos.
- Desarrollar la comunicación entre alumnos.
- Desarrollar la imaginación.
- Integrar la comunicación no verbal.
- Aprender el teatro a través del juego.
- Estudiar escenas de la dramaturgia universal y nacional.
Nota: Para las clases es necesario disponer de ropa cómoda para la realización de los ejercicios físicos.